lunes, 22 de abril de 2013

PREPARA TU PIEL PARA EL SOL

Uno de los mayores factores de riesgo para el cáncer de piel es el sol, además de ser el primer factor de envejecimiento cutáneo, sin embargo, de todos modos el poder lucir un tono bronceado es uno de los objetivos de la inmensa mayoría de la población pues denota un claro síntoma de bienestar y salud.

En los últimos años la cosmética en el sector farmacéutico ha experimentado una gran revolución en los protectores solares y bronceadores, incorporándose de lleno al mercado de la cosmética del color, con ello han surgido una gran gama de protectores solares, pastillas ricas en betacaroteno y antioxidantes que  neutralizan los radicales libres y  estimulan la protección natural de la piel. Estas pastillas activan desde el interior del organismo  las defensas de la piel, intensificando el bronceado y previniendo las quemaduras, todo esto no tiene un efecto inmediato, necesitamos de un cierto tiempo para que la piel active las defensas y produzca la melanina necesaria para tener protección natural.  El tiempo conveniente para comenzar a tomar estas pastillas es de dos semanas antes de la exposición, debemos tener en cuenta que estas pastillas no nos proporcionan una pantalla total y que la exposición prolongada nos puede causar quemaduras en la piel, es por eso que utilizaremos cremas protectoras. 

Algunas marcas que comercializan estos productos son;

Innéov Solar, creado entre L'Oréal y Nestle, estas pastillas proporcionan salud y belleza desde el interior hacia el exterior, en este caso preparando la piel para su exposición al sol.

Aquibronz de Aquilea, este laboratorio presenta en ampollas elaboradas a base de naranjas rojas con altos índice de betacaroteno, vitaminas B5, vitamina C y vitamina E. 

Genosun oral, preparador solar para pieles blancas o sensibles,  previene los eritemas y favorece un bronceado saludable, uniforme y duradero.



Arkosol de Arkopharma, pioneros en la protección solar desde el interior. Contienen macerado de zanahoria, betacaroteno,  aceite de borraja y la vitamina E.


www.farmacia-online.eu


No hay comentarios:

Publicar un comentario