Todo el que lleva un tatuaje debe saber que en periodos de exposición al sol nos los hemos de cuidar y prioritariamente cundo el tatuaje esta recién hecho o hace poco que nos lo hemos realizado.
Que los tatuajes se luzcan principalmente en verano no quiere decir que vayan de la mano del sol y no tendremos en cuenta aquellos que sean de reciente creación sino que también hay que tener en cuenta aquel que hace 1, 5, 10 ó más años que nos lo hemos realizado. Es de fácil reconocimiento el tiempo que lleva realizado un tatuaje, a más tiempo lleve hecho menos pronunciado es su color e incluso tiende a casi desaparecer, esto es debido a que sufre una exposición directa al sol. Esto es síntoma de que aquella persona no ha cuidado nada el tatuaje, ni protegiéndolo ni hidratándolo.
Lo ideal es aplicar un fotoprotector con un factor mínimo del 40 sobre aquella zona que este tatuada y que se vaya a exponer al sol. En el caso de que tengas una quemadura producida por el sol probablemente genere piel reseca, cicatrices, e incluso supurar líquido, en estos casos deberemos aplicar una loción de vitamina E varias veces a la semana durante un par de semanas.
Es por ello que no deberíamos tatuarnos durante los periodos de verano, y lo mejor es hacerlo en invierno, de suma importancia es recordar que tampoco es conveniente el contacto con el agua de la piscina .
Recuerda por último, jamás expongas el tatuaje al sol hasta al menos dos semanas de realizado.
www.farmacia-online.eu
No hay comentarios:
Publicar un comentario