Los síntomas de la alergia al polen están caracterizados por los ojos lagrimosos y el picor de nariz, así como la rinitis (la inflamación de la mucosa nasal), estornudos e irritación de ojos, De la misma manera podemos encontrar en nuestro organismo, a la congestión nasal y la tos como otros dos síntomas que podemos considerar característicos de la alergia de esta clase.
Estos son los principales síntomas, los cuales aparecen tras el contacto con el polen. La primavera es la época propicia para que la alergia al polen se manifieste en su máxima expresión, las alergias más comunes son a las las oleas o a las gramíneas.
También, los síntomas de la alergia al polen aparecen cuando las mucosas entran en contacto con los pólenes de las plantas anemófilas, que son las que se polinizan por el viento.
Pueden existir casos extremos de alergia al polen que desencadenen en asma, o incluso enfermos de asma que se vean afectados por el polen y tengan dificultades para respirar. Es muy raro que el dolor de cabeza pueda ser considerado como un síntoma de la alergia, aunque no se debería descartar completamente.
Del mismo modo, hay expertos que aseguran que cada vez es más frecuente que los síntomas se prolonguen durante más tiempo, y que los alérgicos al polen se muestren más expuestos.
Esta alergia, tiene mayor incidencia en los jóvenes adolescentes, y es mas frecuente en la primavera, ante la primera duda sobre si padece o no esta alergia, no olvide consultar con un especialista para tratar y prevenir la misma.
www.farmacia-online.eu
No hay comentarios:
Publicar un comentario